spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Con más de 150 mujeres Carla Amtmann realiza lanzamiento de Red de Mujeres en Los Ríos

spot_img
spot_img

Por Nicolás Poblete

Con una feria de mujeres artesanas y emprendedoras de la región comenzó el lanzamiento en la carpa del Centro de Estudios Científicos de Valdivia.

Más de 150 mujeres reunidas en el paseo Libertad, se comprometieron con 22 medidas agrupadas en cinco temáticas tituladas: por un mundo laboral sin discriminación, por una sociedad sin violencia ni abuso, por una crianza compartida entre hombres y mujeres, por una sociedad donde las mujeres tomemos las decisiones y por los plenos derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Cabe destacar que la única mujer cabeza de lista en la región contó con el apoyo político de diversos actores políticos y sociales de la región. “Hemos logrado tener el apoyo transversal de valiosas mujeres, desde Gloria Cifuentes, Bárbara Klett, Jeannette Baeza, como también de más de 15 dirigentas vecinales y 150 mujeres de la comuna que se han comprometido a enfrentar el desafío de ganar la diputación este 19 de noviembre” señaló Amtmann.

Por su parte, el candidato a Core por la provincia de Valdivia, Matías Fernández, recalcó la masividad de la instancia y afirmó que “este acto demuestra que la fuerza de esta candidatura radica en la diversidad de mujeres que apoyan y que se comprometen con un programa de cambios reales para el país”.

Además, José Araya, dirigente medioambiental y candidato a Core por Valdivia destacó que Amtmann “en su discurso dio una pauta clara que esta candidatura tiene una definiciones programáticas que son importantes para mucha gente” y que “este tipo de candidatura permite sacarnos de encima las típicas clásicas clienterales con fuerza de gente joven”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar