spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Aprobaron proyectos del Fondo de Deporte del FNDR

spot_img
spot_img

Por Andrea Ramírez 

Son 17 proyectos deportivos aprobados en la de Línea Auspicio Regional, con una inversión de $39 millones de pesos

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó 17 proyectos correspondientes a las líneas de Deporte Recreativo y Eventos Deportivos, de la categoría Auspicio Regional del Fondo de Deporte del 6% del FNDR, tras la revisión en la Comisión Social a la cartera de proyectos, los cuales fueron ratificados en el plenario del CORE.

El Consejero Regional Arturo Norambuena explicó, “siento un compromiso muy fuerte y personal con el deporte en la Región de Los Ríos, de tal manera que he concurrido con mi voto con mucha satisfacción a apoyar estos proyectos. Creo que la región siempre se ha caracterizado por tener grandes deportistas en todas las disciplinas, de tal manera que el Consejo Regional debe seguir apoyando estas iniciativas y ver si podemos tener nuevamente estos grandes deportistas, que en un momento dado, hicieron famosa a la región en la boga, el fútbol, el ajedrez y el tenis”.

En tanto, el Consejero Regional Claudio Mansilla manifestó que, “sin duda estos recursos aprobados en ambas líneas, van beneficiando directamente a los clubes deportivos, a las asociaciones deportivas, tanto del mundo rural como del mundo urbano y, en esta oportunidad se beneficiará a siete comunas de la Región de Los Ríos. Creo que es un aporte importante, pero más allá de eso creo que pone en valor lo que ha sido el objetivo del Consejo Regional, en términos de estar con la gente del deporte, de apoyar los eventos deportivos y permitir que se siga canalizando una importante cartera de actividades en todas las comunas de la región”.

En la Línea de Deporte Recreativo se aprobaron ocho iniciativas por un total de $10 millones 580 mil pesos. En tanto en la Línea de Eventos Deportivos, se aprobaron favorablemente nueve proyectos deportivos, por un monto de $28 millones 640 mil pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar