spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Avanza asfaltado de camino hacia Punucapa en Valdivia

spot_img
spot_img

Tras varios años de espera, los vecinos de la mencionada localidad, conocida por su producción de sidra, harán realidad el sueño de contar con una vía pavimentada hacia sus hogares.

A solicitud de los vecinos de Punucapa, en la comuna de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, ya se encuentra desarrollando el asfaltado del camino hacia la mencionada localidad, por medio del Programa de Conservación por Administración Directa, que ejecuta los trabajos a través de las propias cuadrillas de la Dirección de Vialidad.

Los trabajos ya muestran sus primeros avances, tal como lo comprobó en una visita a terreno el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien hizo una positiva evaluación del proyecto vial.

“Nosotros decidimos apoyar a Punucapa considerando que este es un sector muy visitado en verano, donde se realizan emprendimientos y desarrollo productivo. Es una comunidad para conocer por lo que nos complace señalar que ya iniciamos estas faenas con el fin de conectar nuestras zonas rurales y entregar mayor seguridad a los vecinos. Además, dicha ruta será complemento para el proyecto estructural definitivo, me refiero al camino Torobayo Curiñanco, iniciativa que ya se encuentra con un diseño terminado y que esperamos iniciar su ejecución en un corto plazo” enfatizó el titular del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El tramo a mejorar se extiende por 4.5 kilómetros, desde Chabelita hasta Punucapa, y permitirá mejorar la conectividad terrestre de la zona. Actualmente, se encuentra transitable parte de la ruta, y se prepara la carpeta asfáltica para la ejecución del siguiente tramo, por lo que se espera que aproximadamente dentro de un mes, la seguridad y calidad de vida de los habitantes del sector se vea notablemente mejorada. Cabe destacar, que una vez terminado el asfalto se continuará con la instalación de señalética y elementos de seguridad asociados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar