spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Establecimientos municipales de Paillaco comenzaron el año escolar con mejoras en infraestructura y hermoseamiento de espacios

spot_img
spot_img

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, trabajó durante los meses de enero y febrero en el mejoramiento de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, con el objetivo de optimizar las condiciones de infraestructura, pintura, electricidad y desmalezamiento de céspedes para el inicio del año escolar 2017.

El director del Daem, David Martínez, dio a conocer que hace una semana sostuvo una reunión con la alcaldesa Ramona Reyes y los directores de los diferentes establecimientos municipales, para sociabilizar los trabajos de mejoramiento de las escuelas y liceo durante los meses de enero y febrero.

“Aprovechamos el verano para el desmalezamiento de los recintos de nuestras escuelas rurales, también, para realizar diversas mejoras en nuestros establecimientos urbanos como la habilitación de nuevas salas de clases, mejoramiento de la iluminación, reposición de ventanales, instalaciones eléctricas y la mantención de la pintura de las paredes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi”, manifestó.

Martínez agregó que este año la educación municipal subió su matrícula en cerca de 200 alumnos en relación al año 2016, significando un gran desafío para la administración de la educación municipal.

“A nivel comunal subimos considerablemente la matricula este año, como consecuencia de eso tuvimos que habilitar una nueva sala de clases en la Escuela Olegario Morales Oliva. Suponemos que la demanda de matrícula seguirá aumentando, así que se tiene proyectada la creación de otra espaciosa sala de clases al lado del taller laboral de ese establecimiento”, aseguró.

El director del Daem destacó además la ejecución de un proyecto de $120 millones que permitió cambiar el sistema eléctrico y marcos de las ventanas de la Escuela Proyecto de Futuro y otras obras de mejoramiento en las escuelas que integran el Microcentro de Educación Rural.

“En las escuelas rurales los esfuerzos se centraron en el desmalezamiento de céspedes, reposición de vidrios y limpieza de canaletas. En la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, se entregó el nuevo cerco que era muy anhelado por la comunidad y se espera que dentro de poco se haga un cierre perimetral por el sector del ex internado, donde actualmente se realizan los cursos de gastronomía del liceo”, señaló.

Finalmente, David Martínez contó que el próximo miércoles 15 de marzo se realizará el acto oficial de inicio del año escolar, el que contará con la presencia de autoridades locales y regionales. Este hito tendrá lugar en la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar