spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión marcó presencia en la Feria VYVA 2016 realizada en la región Metropolitana

spot_img
spot_img

La Municipalidad de La Unión fue la única de la región presente en este importante evento.

fc39b4c6-88fd-48ba-8d34-b2b167bd4a72Los principales destinos turísticos del país se dieron cita en la quinta versión de la Feria VYVA 2016 Viajes y Vacaciones, que se desarrolló durante todo el fin de semana en el Parque Bicentenario de Vitacura, en la región Metropolitana.

La actividad que culminó este lunes es uno de los eventos de promoción turística más importante del país ya que reúne en un sólo lugar las diversas alternativas y paquetes turísticos que ofrece Chile, además de la amplia oferta internacional.

En el caso de Los Ríos, la municipalidad de La Unión fue la única de la región presente en el stand dispuesto por SERNATUR. La representación de la capital del Ranco estuvo a cargo de la Oficina de Planificación Turística comunal, liderada por el ingeniero forestal José Vistoso.

En el evento también participaron empresarios turísticos de toda la región de Los Ríos. 

José Vistoso, encargado de la Oficina de Planificación Turística de La Unión señaló a noticiaslosrios.cl que «esta fue una experiencia única en el año y no la podíamos dejar pasar en el marco de las metas que nos hemos propuesto como municipio para posicionar a nuestra comuna como un destino turístico emergente y de intereses especiales (…) estamos felices por el recibimiento del público que asistió a la feria, todos asombrados con los atractivos que poseemos y con el tremendo potencial de desarrollo turístico que tiene nuestra comuna para los próximos años», dijo.

1665d735-3d6a-4258-ab58-d86784661c02Vistoso añadió que «esta fue una gran oportunidad para posicionar a la capital del Ranco en el lugar que se merece en el ámbito del turismo, sin duda que será un tremendo aporte para lograr incrementar las visitas de turistas nacionales y extranjeros a nuestra comuna, lo que irá en directo beneficio del comercio empresarial y emprendedores rurales ligados al área».

«Durante los 3 días que duró el evento tuvimos la oportunidad de difundir nuestra nueva cartografía turística comunal, nuestro nuevo sitio web www.turismolaunion.cl además de invitar a los asistentes a bajar la aplicación MAPS.ME a través del mismo sitio para teléfonos y computadores donde encontrarán una importante oferta de panoramas, destinos, alojamientos y servicios gastronómicos de nuestra ciudad y sectores aledaños», detalló.

Finalmente, José Vistoso aseguró que «estamos convencidos que La Unión seguirá creciendo turisticamente ya que tenemos grandes recursos humanos y naturales, los cuales con un trabajo planificado público/privado en corto plazo, lograremos potenciar el desarrollo turístico local en benéfico de nuestros habitantes y empresarios de nuestra maravillosa comuna», concluyó.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar