spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

«Conoce a tu vecino, cuida tu casa»: Carabineros de La Unión incentiva la seguridad en los barrios a través de novedosa campaña

spot_img
spot_img

«Conoce a tu vecino, cuida tu casa» se llama la campaña impulsada por Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, la cual busca promover una mejor comunicación entre vecinos y de esa forma combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en los barrios de la capital del Ranco.

El Comisario de Carabineros de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena, señaló a Noticias Los Ríos que esta inquietud nace tras los buenos resultados obtenidos del trabajo con los comerciantes de la comuna, donde se logró establecer un importante vínculo que se ha traducido en excelentes resultados en el combate a la delincuencia. En ese sentido, destacó el buen uso que se le ha dado a las redes sociales como WhatsApp, con las que se mantiene un contacto permanente con los comerciantes de la comuna.

El Mayor Gutiérrez sostiene que, basados en la experiencia descrita, ahora es importante fortalecer el vínculo entre los vecinos, ya que eso trae aparejado un sinnúmero de beneficios en términos de seguridad personal y en cuanto al resguardo de los bienes materiales. Además -recalca el Comisario- es gratis y sólo depende de nuestra voluntad de crear mayores y mejores nexos con nuestros vecinos.

También añade que el buen resultado de esta campaña depende en gran medida de la voluntad de los vecinos de La Unión, ya que la misión sistemática de la seguridad no sólo se debe atribuir a Carabineros o la PDI, sino también al compromiso de los servicios públicos y de la propia comunidad.  

La campaña se desarrollará a través de los delegados de cuadrante, los que a su vez se coordinarán con las organizaciones sociales y/o juntas de vecinos generando un trabajo eminentemente informativo que cree conciencia en los vecinos a fin de motivarlos a establecer lazos con quienes les rodean.

«Los vecinos y Carabineros debemos organizarnos para aumentar la seguridad de nuestros barrios», concluyó el Mayor.      

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar