Por Iván Flores García
Diputado
Lo que en realidad y en justicia se requiere es contar con un nuevo hospital, y eso lo tienen que entender todas las autoridades nacionales y regionales. Para eso existen los terrenos disponibles y el presupuesto usado para un posible mejoramiento se podría invertir en un recinto parcialmente nuevo. Sin embargo, necesitamos recintos completamente nuevos, que le den aire, mayor espacio y mejor calidad de atención a la ciudadanía. La normalización solo es un “parche” que no cubre el problema real que vive actualmente el centro hospitalario.
¿Realmente tendremos que esperar treinta años más para tener un Hospital como se merece la gente o vamos a reaccionar cuando ya no existan terrenos urbanos disponibles o exista una inminente paralización de los servicios porque no alcanzan los recursos y camas para atender a los pacientes?… hoy tenemos terrenos utilizables y cercanos a la comunidad, pero lo que falta es la decisión política.
El Hospital Regional es un centro de referencia para todo el sur austral de
Chile, pero necesita nuevas dependencias para brindar una mejor atención, más especializada y oportuna, tanto para la comunidad como para los funcionarios, especialmente ahora que es donde necesitamos con más fuerza un centro de salud estable y dedicado a la gente.