Victor Hugo Jaramillo además aseveró que como una entidad privada, la Fundación Hospital de Panguipulli, también debe gestionar recursos de forma privada.
Molesto se mostró el Director del Servicio de Salud Valdivia, Victor Hugo Jaramillo, luego que la Fundación Hospital de Panguipulli -entidad que administra ese recinto- notificara a sus trabajadores de una reducción salarial significativa, bajo el argumento de que hasta el momento no se ha formalizado el convenio 2020 entre la entidad y el SSV, ni se han recibido recursos adicionales para enfrentar la compleja situación administrativa del recinto.
Al respecto, Jaramillo afirmó que el financiamiento para el hospital está asegurado y fue enfático al señalar que este recinto es una entidad particular que también debe gestionar recursos privados. Además, indicó que el Servicio de Salud financia las prestaciones correspondientes a FONASA.
Según se desprende de las palabras de Jaramillo, efectivamente aún no se ha realizado el traspaso de los 500 millones de pesos comprometidos en el mes de enero por el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, que corresponde a un convenio complementario al comprometido en la Ley de Presupuesto. El traspaso de los recursos necesarios para el funcionamiento del hospital, se haría efectivo durante la próxima semana.
Finalmente, Jaramillo criticó el envío de la notificación a los trabajadores del hospital, relativa a la reducción salarial y “no compartimos su proceder y menos el contenido, porque es una situación de privados; y respecto a este tema, quiero insistir en el concepto de responsabilidad, sobre todo en las declaraciones que se emiten”.