spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Evalúan estado de caminos con vecinos de Los Guindos para mejorar la conectividad

spot_img
spot_img

Las seremis de Gobierno, Ann Hunter; y de Obras Públicas, Sandra Ili; ante la solicitud de la Junta de Vecinos de Los Guindos, en el sector rural de Valdivia, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar el estado de los caminos de la localidad.

La vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, indicó que durante 2018 se inició un trabajo con la Junta de Vecinos del sector abordando temáticas como el agua potable y emergencias.

«Gracias a las coordinaciones con Onemi se conformó un Comité de Emergencia Los Guindos, integrado por vecinos y dirigentes, donde se coordinaron charlas de Conaf y donde Onemi además identificó zonas de seguridad. Uno de los principales diagnósticos realizados fue el estado de los caminos. Además plantearon la inquietud de generar una mejora de un camino principal para que sea vía de evacuación en caso de emergencia directa al sector urbano, y en eso empezamos a trabajar en gestiones junto a la seremi de Obras Públicas».

En este sentido Sandra Ili, seremi del MOP en Los Ríos, explicó que los vecinos ya iniciaron un traspaso al Fisco ante Bienes Nacionales, y que esperan ser parte del equipo que genere una solución para que el camino pueda ser intervenido por la Dirección de Vialidad, para lo cual se necesita primero que la calidad de la faja sea fiscal.

«Se les dio información a los vecinos sobre los requerimientos de la Dirección Regional de Vialidad a los municipios para que ellos puedan priorizar en la glosa 7, caminos vecinales, donde se entregó toda esa información. Quedamos en seguir trabajando y verificando los antecedentes en conjunto con Bienes Nacionales, e ir a terreno para ver cómo podemos ir solucionando esta solicitud de los vecinos de Los Guindos».

Finalmente Sofía Miller, presidenta de la Agrupación Gastronómica Los Guindos, agradeció la reunión de trabajo, señalando que «consideramos que hubo una muy buena acogida y atención de parte de las autoridades de Gobierno, agradecemos la disposición a ayudarnos y a ver cómo solucionamos nuestro problema de conectividad. Quedamos conformes, ya que nos explicaron los caminos a seguir y nos dieron las soluciones que esperábamos. Se mostraron con ganas de solucionarnos nuestros problemas y eso nos ayuda mucho. Ambas seremis quedaron de darnos una pronta solución, así que nos fuimos conformes», señaló.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar