martes, abril 30, 2024

Hijos de trabajadores de la construcción fueron reconocidos por la CChC Valdivia por su rendimiento académico

Dos estudiantes recibieron Beca de Excelencia Académica y 37 fueron beneficiados con el Premio “Mejores Alumnos”.

Con una ceremonia en el auditorio “La Construcción” de la CChC Valdivia se reconoció a dos alumnos con la Beca Excelencia Académica que cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la Enseñanza Media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o CFT a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

Además, 37 estudiantes recibieron el Premio “Mejores Alumnos” que consistió en la entrega de un monto cercano a los 82 mil pesos, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

“En los últimos años, la Cámara Chilena de la Construcción ha puesto especial énfasis en el tema educacional, cuyo objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores de la construcción y sus hijos, y así, al desarrollo integral del sector. Es por ello que premiamos y motivamos a los estudiantes a seguir el camino del conocimiento. Sabemos que les queda un largo camino en la formación, sin embargo, estamos seguros de que, con los méritos que hasta hoy han demostrado lograrán llegar muy lejos y cumplir todas las metas y sueños que se proponen”, señaló Paulina Haverbeck, presidenta del Área Social de la CChC Valdivia

En este contexto, Lucas Muñoz, alumno reconocido con la Beca de Excelencia Académica, sostuvo que “la beca me ayudará a estudiar en la educación superior sin endeudarme. Ahora solo tengo que seguir esforzándome.”

Por su parte, Sebastián Muñoz, padre del estudiante, enfatizó que “en la parte económica la beca es super buena, pero principalmente es un premio al esfuerzo de Lucas, ya que tiene excelentes notas, y estamos muy orgullosos como familia de él.”

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud la formación el acceso a la vivienda y las temáticas sociales relacionadas al bienestar.

Te puede interesar