spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y alcalde Sabat acuerdan convocar mesa de trabajo para impulsar crecimiento y desarrollo de Valdivia

spot_img
spot_img

Trabajar por el desarrollo de Valdivia y sacar adelante proyectos emblemáticos para la comuna es el objetivo de la instancia de trabajo conjunta anunciada por el intendente Egon Montecinos y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras sostener una reunión de trabajo en la Intendencia Regional.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Valdivia para conocer los proyectos prioritarios que tiene para la comuna y darle a conocer algunas limitaciones financieras que tenemos nosotros y poder priorizar los proyectos más importantes para Valdivia”, expresó el intendente.

La autoridad regional dijo que también dialogaron sobre las preocupaciones que tiene Valdivia de cara al futuro. “Hay proyectos de alta complejidad que tiene la comuna y creemos que es importante iniciar un trabajo más fluido, que permita acelerar y darle mayor fluidez a estos proyectos, que tienen que ver con el centro, con conectividad, con desarrollo y crecimiento”, dijo.

Montecinos agregó que, en un plazo no superior a un mes, se convocará a una mesa de trabajo para ver proyectos que tengan relación con el desarrollo de Valdivia. “Una mesa que reúna a públicos y privados, las preocupaciones que compartimos tienen que ver con lo público privado porque lo que hoy requiere la gente es que las autoridades trabajen de manera coordinada y conjunta”, manifestó.

SABAT

A su turno el edil de Valdivia, Omar Sabat, expresó que durante la reunión dialogó con el intendente sobre qué proyectos se van a impulsar conjuntamente para el desarrollo de la ciudad. “La idea es convocar a una mesa de trabajo en un corto plazo con instituciones involucradas en esto, para lograr crear una carta de navegación en conjunto. Nosotros como municipio podemos hacer mil proyectos, pero necesitamos el financiamiento. Trabajar unidos es primordial y por ello agradezco la disposición del intendente a revisar nuestra priorización de proyectos», explicó.

Sabat agregó que no se puede caer en críticas y en pesimismo dentro de la ciudad. “Hoy hemos entregado al intendente una carpeta con importantes obras, siendo algunos de ellos la creación de una Clínica Veterinaria Móvil, la construcción del Estadio de Niebla, el Centro Recreativo para el Adulto Mayor y el diseño para 13 kilómetros nuevos de ciclovía. A ello se suma una extensa lista de proyectos FRIL que igual creemos importantes para Valdivia», expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar