El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la justicia a 15 marcas de quesos tras detectar una serie de incumplimientos al Reglamento Sanitario de los Alimentos y a la Ley del Consumidor.
Según informó el organismo en un comunicado, los incumplimientos fueron detectados tras analizar el etiquetado y luego de la realización de pruebas de laboratorio a los componentes de los productos.
Entre los hallazgos detectados, destacan los irregularidades relacionadas con los niveles de tolerancia exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos en lo referido a algunos componentes relevantes de los productos, principalmente el sodio, carbohidratos disponibles y azúcares totales, entre otros.
Además, el estudio reveló que algunas de las marcas de quesos no cumplen los estándares relacionados con el rotulado, como tamaño de letras poco legibles o falta de información de uso del producto.
En total, fueron denunciadas seis marcas del tipo mantecoso, otras seis del gauda y tres del tipo chanco, cerca de un 83,3% de la muestra.
Revisa a continuación el detalle de los productos denunciados:
Quesos mantecosos:
Don Leo 250 g
San Benito 250 g
Ramo Grande 250 g
Las Parcelas de Valdivia 250 g
Selección 350 g
Quilque 150 g
Quesos Chanco
Tinguiririca 240 g
Quillayes
Don Leo 125 g
Dos Castaños 500 g
Surlat 250 g
Loncoleche Light 250 h
Quesos Gauda
La Vaquita 250 g
Lácteos Osorno 250 g
Colún 150 g
Calo 150 g
Dos Álamos 150 g
Santa Isabel 150 g
El informe completo a continuación:
[gview file=”http://www.inforios.cl/wp-content/uploads/2015/11/cte_guarda_pdf.pdf” save=”1″]
Fuente: ADN Radio Chile