El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), deberá acotar los días de funcionamiento en la comuna, debido a la nula respuesta del Ministerio de Salud, a quienes se les ha solicitado en reiteradas ocasiones financiamiento para llevar a cabo la estrategia de urgencia.
Así lo explicó el alcalde Cristian Navarrete, quien lamentó la situación, ya que, durante todo el año, excepto los 3 meses de campaña de invierno, SAPU se ha costeado con recursos propios.
“Nuestra Municipalidad tiene un grave problema financiero debido a pagos cercanos a los $90 millones a la Tesorería General de la República por rendiciones y multas de los años 2022 y 2023, a lo que se sumó la deuda a funcionarios de la educación y los costos asociados a Morrompulli. Viéndolo de esta forma, se nos hace insostenible continuar con SAPU el próximo año”, manifestó la autoridad.
Asimismo, el alcalde reiteró el llamado a las autoridades regionales y nacionales. “Vuelvo a hacer el llamado a las autoridades, especialmente a nuestros parlamentarios a quienes también hemos oficiado con respecto a este tema, que puedan intervenir por Paillaco y por las necesidades de su gente”, declaró.
















