La noche del viernes, a las 23:20 horas, personal de la Sección Centauro de la Prefectura de Valdivia realizó un control vehicular en avenida Ramón Picarte, donde fiscalizaron a un conductor de 18 años que no portaba ningún tipo de documentación del vehículo ni contaba con licencia de conducir.
“El conductor no portaba ningún tipo de documentación en el vehículo. De igual forma, no mantenía licencia de conducir. Por tal motivo, procedieron a cursar la infracción pertinente”, explicó el teniente Claudio Naranjo, Jefe de la Sección Centauro de la Prefectura de Valdivia.
Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de un hallazgo que agravó la situación. “Mientras se disponían a realizar esta acción, se percatan que en el asiento trasero se mantenía un arma de fuego”, señaló el teniente Naranjo.
El registro del móvil permitió incautar una serie de elementos de carácter delictivo. “Se encuentran con la siguiente especie: un revólver con tres tiros sin percutar, una bolsa de nylon contenedora de 45 envoltorios de marihuana, un envoltorio transparente contenedora de una sustancia blanca con características similares al clorhidrato de cocaína, además de una balanza digital”, detalló la autoridad policial.
Ante estos antecedentes, el joven fue detenido de inmediato y trasladado hasta la Primera Comisaría de Valdivia para los procedimientos de rigor. El fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención este sábado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico.