Diputados socialistas solicitan “Suma Urgencia” en proyecto para prorrogar licencias de conducir

El parlamentario por Los Ríos, Marcos Ilabaca, junto a la diputada Emilia Nuyado llamaron a darle máxima prioridad a la iniciativa que se encuentra con su discusión pendiente en la Comisión de Transporte de la Cámara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Los diputados PS, Emilia Nuyado y Marcos Ilabaca, llamaron al Gobierno a dar suma urgencia al proyecto que prorroga los plazos para renovar las licencias de conducir y que permanece con discusión pendiente en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, ya que este 31 de mayo deberían renovarse casi 800 mil licencias.

El diputado Marcos Ilabaca, indicó que “lo que buscamos es solucionar uno de los principales problemas que hoy día viven los municipios, y este problema dice relación con los exámenes médicos. Los municipios del país no cuentan con médicos especialistas que puedan llevar adelante esto, cuestión que está retrasando permanentemente la obtención de las licencias. Por ejemplo, en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos, no existen horas para renovar licencias hasta septiembre del próximo año, y eso no puede ser aceptado. Le hemos dicho al Gobierno que se necesita que se entreguen herramientas que faciliten el accionar de los municipios en términos de entregar las licencias de conducir. ¿Cómo? Por ejemplo, permitir que prestadores particulares entreguen los certificados médicos que habilitan, en términos del examen psicotécnico, para acceder a la renovación de las licencias de conducir”.

Asimismo, el parlamentario indicó que esperan un rol más activo por parte del Gobierno, buscando soluciones, con pasos concretos y con el compromiso del Ministerio de Transportes.

Al respecto, la parlamentaria de la Comisión de Transportes, Emilia Nuyado, dijo que “hoy tenemos un problema estructural que se viene arrastrando desde la pandemia, donde muchos de los trámites fueron congelados y hoy nos encontramos que las alcaldías no dan abasto”.

“Existe un verdadero colapso para renovar las licencias en los municipios, que muchas veces no cuentan con la capacidad técnica para soportar la alta demanda. Por eso es que el llamado es a darle suma urgencia al proyecto que prorroga los plazos para renovar este documento, ya que actualmente se encuentra en Comisión de Transportes con discusión pendiente, por eso es que esperamos que tanto el Gobierno y los comités parlamentarios tomen una determinación a la brevedad”, finalizó Nuyado.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias