Seis homicidios en 24 horas: violenta ola de crímenes remece a la Región Metropolitana

Una seguidilla de hechos de extrema violencia dejó seis personas fallecidas en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana, incluyendo balaceras, un ataque con arma blanca y un femicidio, en casos que están siendo investigados por las policías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Una jornada marcada por la violencia se registró en la Región Metropolitana durante las últimas horas, luego que seis personas murieran en distintos hechos ocurridos en varias comunas de la capital.

Los casos más recientes se suman a los registrados durante la jornada del miércoles, cuando un hombre falleció en medio de una balacera en Cerro Navia y una mujer fue asesinada en la vía pública por su conviviente en la comuna de Paine, configurando un escenario de alta preocupación por la seguidilla de homicidios.

De acuerdo con antecedentes policiales, uno de los hechos ocurrió en la comuna de Quilicura, donde un ciudadano de nacionalidad haitiana murió tras recibir múltiples puñaladas. El hombre logró desplazarse en su vehículo por varios kilómetros antes de desvanecerse, siendo asistido posteriormente por personal de seguridad municipal. Sin embargo, al momento de recibir ayuda, ya se encontraba sin vida, por lo que aún no se ha podido establecer con claridad el lugar exacto donde ocurrió el ataque.

A este caso se suman dos homicidios registrados en San Joaquín, donde un tío y su sobrino fueron asesinados tras recibir múltiples impactos balísticos en una balacera. El hecho ocurrió en una plaza, hasta donde llegó un vehículo desde el cual se efectuaron los disparos. El joven, una de las víctimas, vestía su uniforme escolar, ya que se había reunido con amigos tras salir de clases.

En la misma comuna, horas antes, se había producido otro ataque armado en la intersección de Siberia con Los Urales. En ese lugar, dos personas fueron baleadas cuando regresaban a su domicilio en la población La Legua, luego de participar en un partido de fútbol. Uno de ellos falleció tras recibir ocho impactos balísticos, mientras que el otro permanece internado con lesiones de gravedad.

Las víctimas de este último hecho corresponden a un hombre de 35 años y su sobrino de 25, quienes habrían sido abordados por desconocidos. Según los primeros antecedentes, uno de ellos recibió hasta 15 disparos, mientras que el otro fue baleado en seis ocasiones.

En otro punto de la capital, en Cerro Navia, un adolescente de 17 años resultó con una herida de bala en la cabeza en medio de una balacera, sumándose a la cadena de hechos violentos registrados en la zona.

Finalmente, uno de los casos que generó mayor impacto fue el femicidio ocurrido en Paine, donde un hombre de 45 años habría asesinado a su pareja, una joven de 25 años y madre de su hijo, en plena vía pública. Este hecho motivó la presentación de la primera querella del Ministerio de la Mujer en la actual administración del presidente José Antonio Kast.

Todos los casos están siendo investigados por las policías y el Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de los hechos y dar con los responsables.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias