Los Ríos inicia “gobierno de emergencia” sin seremis ni jefes de servicio: solo asumió la delegada Carrasco

En su primera vocería como delegada presidencial de Los Ríos, Vicky Carrasco afirmó que la administración del presidente José Antonio Kast enfrentará un “gobierno de emergencia”, especialmente en materias de seguridad y economía. La autoridad llamó a confiar en el proceso de instalación del Ejecutivo en la región, mientras aún no se definen los nombramientos de seremis ni de la Delegación Provincial del Ranco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La delegada presidencial de Los Ríos, Vicky Carrasco, realizó durante la tarde de este miércoles su primera vocería ante los medios de comunicación, instancia en la que abordó el inicio del nuevo gobierno en la región y los desafíos inmediatos de la administración.

Acompañada por su jefa de gabinete y dos asesores, la autoridad señaló que asume sus funciones con responsabilidad, enfatizando que el país enfrenta un escenario que obliga a priorizar determinadas áreas. En ese contexto, recalcó que se trata de un “gobierno de emergencia”, especialmente enfocado en materias de seguridad y economía.

Durante el punto de prensa, Carrasco también respondió consultas respecto del proceso de instalación del Ejecutivo en la región, particularmente sobre los nombramientos pendientes del gabinete regional. Consultada acerca de cuándo se conocerán las designaciones de secretarios regionales ministeriales y del delegado presidencial provincial del Ranco, evitó entregar un plazo específico y señaló que estos anuncios se concretarán “pronto”.

La delegada también fue requerida por las declaraciones del gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien en una entrevista manifestó inquietud sobre la relación que tendrá el nuevo gobierno con los gobiernos regionales, especialmente en materia de presupuesto y atribuciones. Frente a ello, Carrasco llamó a “confiar en el proceso”, asegurando que las definiciones se irán dando a medida que avance la instalación del Ejecutivo.

En el marco de su primera jornada al mando de la Delegación Presidencial Regional, la autoridad sostuvo además un encuentro protocolar con el gobernador Luis Cuvertino. Durante la jornada también recibió al alto mando regional de Carabineros y de la Armada.

Se espera que la delegada continúe este jueves con nuevas actividades públicas y reuniones de coordinación con distintas instituciones en la región, en el marco del proceso de instalación del nuevo gobierno.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias