970X90

José Antonio Kast dejará el Partido Republicano antes de asumir como Presidente el 11 de marzo

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó que el presidente electo José Antonio Kast dejará la militancia de la colectividad que fundó antes de asumir la Presidencia de la República este 11 de marzo. La medida responde a un compromiso anunciado durante la campaña y, según indicó, debería concretarse en las próximas horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió al proceso mediante el cual el presidente electo, José Antonio Kast, renunciará a la colectividad que él mismo fundó, antes de asumir como Presidente de la República el próximo 11 de marzo.

Durante la campaña presidencial, Kast comprometió que, en caso de llegar a La Moneda tras el término del mandato de Gabriel Boric, dejaría su militancia en el Partido Republicano, con el objetivo de ejercer el cargo sin pertenecer formalmente a una colectividad política.

Sobre este proceso, Squella señaló que la decisión forma parte de los hitos previstos en el periodo de instalación previo al cambio de mando.

El dirigente añadió que, para la colectividad, el paso tiene también un carácter simbólico. “Uno de ellos, simbólico para nosotros en el Partido Republicano, es precisamente que el presidente electo, antes de asumir el cargo de presidente de la República, deje la militancia del partido que fundó”, indicó.

Consultado por los plazos, Squella precisó que la renuncia deberá concretarse antes del cambio de mando. “Sabemos que esto tiene que ser antes del 11 de marzo”, sostuvo.

De esta forma, el presidente electo se desligará formalmente de la colectividad antes de iniciar su mandato, cumpliendo así el compromiso asumido durante la campaña presidencial.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias