En medio del último Concejo Municipal de La Unión, realizado el miércoles 18 de febrero de 2026, el alcalde Saturnino Quezada dio a conocer públicamente que ha sido objeto de amenazas vinculadas a las fiscalizaciones que el municipio desarrolla en la localidad de Trumao.
La situación se produjo cuando la concejala Jessica Cossio abordaba, en puntos varios, la fiscalización de los permisos otorgados a locatarios del sector conocido como el Picnic de Trumao. En ese instante, el jefe comunal intervino señalando: “Qué bueno que me toca ese tema”, para luego revelar: “yo estoy amenazado que me van a quemar la casa”.
Según explicó, las amenazas estarían relacionadas con el control que ejerce el municipio respecto de lo que cada comerciante tiene autorizado vender. “Porque uno hace respetar la ley como dice usted, si dijeron que van a vender manzanas, que vendan manzanas y que no vendan cervezas ni whyskis ni pisco”, afirmó.
En esa línea, agregó: “Entonces cuando uno hace la pega, amenazan que a uno le van a quemar la casa, entonces, no, ¿cómo es eso?”.
Tras sus declaraciones, la concejala Cossio manifestó que las amenazas constituyen un delito y que deben ser denunciadas ante las instancias correspondientes.















