Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno concretaron un nuevo golpe al microtráfico en la comuna, tras desarticular un punto de venta de drogas que operaba en la población Balmaceda.
El procedimiento se enmarcó en una investigación previa que permitió gestionar ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno una orden de entrada y registro para un inmueble vinculado a la comercialización de sustancias ilícitas.
Durante el allanamiento, el personal policial incautó 409 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 gramos de cannabis sativa y 6,7 gramos de ketamina, además de 363 mil pesos en dinero en efectivo. En el domicilio también se encontraron diversos elementos destinados a la dosificación de droga, dos teléfonos celulares, una pesa digital y tres municiones calibre .22.
Al momento del ingreso, no había personas al interior del inmueble. Por esta razón, Carabineros mantiene diligencias en desarrollo para ubicar y detener al propietario del domicilio, quien estaría vinculado a los hechos investigados.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará las acciones judiciales correspondientes. Este operativo corresponde al segundo allanamiento de similares características efectuado en la comuna durante la presente semana.















