En medio de su período de descanso, el presidente electo José Antonio Kast inició este lunes 16 de febrero una serie de reuniones con autoridades comunales de la cuenca del Lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos.
La primera cita se desarrolló en el municipio de Puerto Varas, donde fue recibido por el alcalde Tomás Gárate. Hasta la comuna lacustre llegó acompañado de su esposa, María Pía Adriasola, y del próximo delegado presidencial regional de Los Lagos, Cristian Palma.
Tras el encuentro, Kast explicó que estas reuniones buscan conocer en terreno las principales urgencias de los vecinos y autoridades locales, señalando que el próximo gobierno pretende “sea de todos los chilenos y chilenas” y permita “superar años de polarización”.
Durante la misma jornada, el mandatario electo también se reunió con el alcalde suplente de Llanquihue, Cristian Olavarría; con el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi; y con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, completando así una ronda de conversaciones con los jefes comunales que integran la cuenca del Lago Llanquihue.
Estos encuentros marcan el inicio de una agenda territorial previa al cambio de mando, enfocada en recoger planteamientos locales en materias de desarrollo, inversión y coordinación regional.
















