Un complejo incendio estructural se registró la mañana de este martes en la localidad de Curaco, comuna de Río Bueno, afectando gravemente a una vivienda ubicada al interior de un condominio privado. La emergencia fue atendida inicialmente por dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, despachadas cerca de las 07:30 horas.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Río Bueno, Camilo Ríos, explicó que “al llegar al lugar, las máquinas se percataron de que una casa habitación de material ligero se encontraba en llamas, por lo cual se elevó la alarma de incendio, concurriendo más material y carros bomba”, debido a la magnitud del fuego.
Según detalló el oficial, el combate de las llamas presentó diversas dificultades, ya que “el trabajo fue bastante complejo, dado principalmente a las condiciones climáticas, específicamente el viento, y también porque en ese horario contamos con una disminución importante de personal”.
Producto de la emergencia, fue necesaria la concurrencia de otros organismos de apoyo. “Tuvimos que solicitar la ambulancia del SAMU del Hospital de Río Bueno para la atención de una persona por inhalación de humo, y también un móvil del Cuerpo de Bomberos de La Unión, que nos colaboró con personal y con la carga de cilindros de aire”, señaló Ríos.
En cuanto a los daños, la autoridad bomberil confirmó que “el 95% de la vivienda resultó con pérdidas totales”. No obstante, aclaró que “el incendio afectó solamente a una vivienda”, agregando que si bien existió riesgo de propagación hacia otra casa colindante, “gracias a la rápida acción de las unidades en el lugar se logró controlar”.
En el operativo participaron la Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, además de una unidad del Cuerpo de Bomberos de La Unión, que prestó apoyo en las labores de extinción.

















