spot_img
spot_imgspot_img
970X90
spot_imgspot_img
400X400

Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno denuncia agresión a personal de emergencia en San Pedro

La Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno manifestó su enérgico rechazo a las agresiones verbales y físicas sufridas por funcionarios municipales mientras cumplían labores de emergencia tras la caída de un árbol en una pasarela del sector San Pedro, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2026.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno emitió un comunicado público para condenar y rechazar las agresiones verbales y físicas sufridas por funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias, mientras realizaban labores propias de su cargo en el sector San Pedro, el pasado 4 de febrero de 2026.

Según explicó el presidente de la asociación, Enrique Oyarzún, el hecho ocurrió cuando los funcionarios concurrieron al lugar para evaluar la caída de un árbol que había destruido una pasarela, representando un riesgo para la seguridad de los vecinos. Sin embargo, al llegar al sector, fueron increpados y agredidos por residentes del lugar. “No aceptamos estas situaciones en el cumplimiento de funciones de los funcionarios que trabajan para la comunidad”, señaló.

Oyarzún enfatizó que la violencia no es una vía válida para resolver conflictos y que existen canales institucionales para abordar este tipo de problemáticas. “No es la manera de solucionar los problemas, porque existen otras formas y otros entes a los que se puede recurrir”, indicó, recalcando la importancia de resguardar la integridad de quienes prestan servicios a la comunidad.

Respecto a la situación del lugar, el dirigente detalló que el árbol ya fue retirado y que la pasarela resultó seriamente dañada, por lo que se evalúa su retiro. “Desconozco si se podrá reparar o si la municipalidad deberá instalar una nueva, lo que implicaría recursos importantes”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la asociación subrayó que el objetivo del comunicado es visibilizar lo ocurrido y evitar que hechos similares se repitan. “El comunicado se emite porque un funcionario, cumpliendo sus funciones, fue agredido, y como organización que representa a cerca de 100 funcionarios, no aceptamos que esto ocurra”, precisando además que, según el relato del afectado, las agresiones fueron “verbales y físicas”.

 

spot_img
400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
970X90

Más Noticias