Un incendio de gran magnitud se registró durante la madrugada de este domingo 8 de febrero en la Vega Central, en la Región Metropolitana, provocando severos daños en al menos 70 locales comerciales y cuatro pasillos del tradicional centro de abastecimiento.
La emergencia se inició cerca de las 04:00 horas y movilizó un amplio despliegue de equipos de emergencia. Desde Bomberos informaron que en el combate del siniestro trabajaron 15 compañías con un total de 17 carros, logrando finalmente circunscribir el incendio y evitar su propagación a la totalidad del recinto.
Pese a la magnitud del hecho, no se reportaron personas civiles lesionadas. Solo una voluntaria de Bomberos resultó con una herida leve, sin complicaciones mayores.
Desde la administración del recinto calificaron lo ocurrido como una tragedia. El administrador general del Mercado Vega Central, Germán Meyer, lamentó el impacto del incendio, aunque destacó la reacción oportuna de trabajadores y equipos de emergencia. “Esto podría haber sido de proporciones superiores. Esto afectó un sector denominado Manzana”, señaló, agregando que gracias al trabajo coordinado se logró “sectorizar la tragedia”. Asimismo, afirmó que “yo me atrevo a decir que se perdió absolutamente todo” en los locales afectados.
En la misma línea, el director del recinto, Christian Cuevas, sostuvo que “lo que ocurrió hoy día es una desgracia muy grande”, aunque recalcó que “no se nos quemó toda la Vega porque nuestra gente funcionó bien y Bomberos llegó oportunamente a apagar el incendio”.
Respecto de la continuidad del funcionamiento del mercado y el apoyo a los locatarios damnificados, Cuevas informó que se habilitará una carpa provisoria para permitir que los comerciantes afectados puedan retomar sus actividades. “Vamos a colocar una carpa grande donde los locatarios que se incendiaron van a poder funcionar todos los días”, indicó.

















