El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra desarrollando diligencias investigativas por un delito de robo con homicidio ocurrido en la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco, donde un hombre de 70 años fue encontrado fallecido al interior de su vivienda.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima —un vecino conocido del sector— fue hallado sobre una cama, semidesnudo y con sus pies atados con un cable de red, presentando heridas atribuibles al uso de un machete. Tras el hallazgo, el equipo ECOH se constituyó en el sitio del suceso junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con el fin de realizar peritajes y establecer la dinámica de los hechos.
Como resultado de las primeras diligencias, se logró la detención de un imputado a las 1:45 horas de la madrugada en el sector de Nilahue, a aproximadamente un kilómetro del lugar del crimen. El sujeto mantenía manchas de sangre en sus zapatillas y vestimentas al momento de su aprehensión.
El detenido corresponde a un hombre de 27 años, oriundo de Santiago, quien residía en Riñinahue desde hace cerca de un año. Además, se encontraba prófugo de la justicia, registrando una orden de detención vigente para el cumplimiento de una condena por homicidio frustrado.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno durante esta jornada, instancia en la que la Fiscalía le formulará cargos y solicitará las medidas cautelares que correspondan, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente este grave hecho.

















