185 estudiantes culminaron exitosamente dos años y medio de formación académica, recibiendo su título de Técnico de Nivel Superior y cerrando una etapa fundamental en su desarrollo personal y profesional.
Como es tradición institucional, en cada ceremonia se entregó el Premio al Mejor Promedio de cada carrera de la generación 2025, junto con la distinción Espíritu CFT, reconocimiento que destaca a él/la estudiante que, a lo largo de su trayectoria formativa, ha encarnado y promovido los valores que inspiran al CFT Estatal de Los Ríos: creatividad, positividad, integridad y colaboración, contribuyendo activamente al fortalecimiento de la comunidad educativa.

Asimismo, en cada acto un estudiante de la generación dirigió palabras de despedida, destacando el apoyo permanente del equipo del CFT y de sus familias durante el proceso formativo.
Las ceremonias contaron con la participación de autoridades regionales, docentes, familiares y directivos del CFT Estatal de Los Ríos, encabezados por su rector, Ramón Rubio quien, al cierre de la última jornada de titulación en La Unión, señaló que “estas instancias nos permiten mirar hacia atrás con satisfacción y orgullo. Cuando todo comenzó en 2020, el camino parecía lejano, y hoy ya contamos con cuatro generaciones de titulados, muchos de ellos insertos en el mundo laboral. Esto genera una profunda satisfacción por el deber cumplido y, como institución, no podemos sino reforzar nuestro compromiso con una educación técnica pública y de calidad, que queremos llevar a todos los rincones de la región, para que más personas puedan acceder al CFT Estatal de Los Ríos y siga estando cerca, para que todos lleguen mucho más lejos”.

Con esta nueva generación de titulados, el CFT Estatal de Los Ríos reafirma su rol en la formación de técnicos/as comprometidos con el desarrollo regional, consolidando su misión de entregar una educación pública, cercana y de calidad, al servicio de las personas y de la comunidad.

















