Detectives de la Brigada de Homicidios Osorno concurrieron durante la mañana de este domingo 25 de enero al Hospital Base Osorno, tras instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local, para investigar el principio de ejecución de un delito de femicidio íntimo tentado que afectó a una mujer de 29 años.
El subprefecto Jorge González, de la Brigada de Homicidios Osorno, explicó que “concurrieron hasta el Hospital Base Osorno por el principio de ejecución de un delito de femicidio íntimo tentado”, logrando establecer que la víctima “fue golpeada con golpes de puño e intentó ser estrangulada manualmente por parte de su expareja”, un hombre de 26 años que actualmente se mantiene prófugo.
Según los antecedentes recopilados por la PDI, los hechos ocurrieron al interior del domicilio del imputado, donde, en un ataque motivado por celopatía, el agresor golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima. La intervención de familiares del propio sujeto permitió que la mujer pudiera huir del inmueble, apersonarse ante Carabineros y estampar la denuncia correspondiente.
Respecto al estado de salud de la víctima, el subprefecto González precisó que las lesiones fueron “categorizadas como leves por el Hospital Base Osorno”. En tanto, confirmó que “el agresor se encuentra prófugo”, por lo que detectives continúan desarrollando diversas diligencias para dar con su paradero.
Finalmente, desde la Brigada de Homicidios Osorno indicaron que el hecho se enmarca en un grave episodio de violencia intrafamiliar, señalando que “se estaría ante la presencia de un femicidio íntimo tentado en un contexto de violencia intrafamiliar”, mientras se avanza en el total esclarecimiento de lo ocurrido.



















