spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Violento robo en Paillaco: PDI detiene a dos implicados y recupera especies robadas

Detectives de la BIRO Valdivia detuvieron a dos hombres por su participación en un violento robo con intimidación ocurrido el 11 de enero de 2026 en Paillaco, donde la víctima fue obligada a realizar transferencias electrónicas por $1,9 millones; en el operativo se recuperaron especies robadas y se incautó droga dosificada.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valdivia concretaron la detención flagrante de dos sujetos en el marco de diligencias investigativas por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Paillaco.

De acuerdo con la investigación policial, el hecho se registró durante la tarde del 11 de enero de 2026, cuando la víctima —administrador de un supermercado de la comuna— fue abordada en su domicilio particular por cuatro individuos, dos de ellos a rostro cubierto. En ese contexto, y según detalló el subprefecto Luis Albornoz, jefe de la BIRO Valdivia, los sujetos “utilizando armas cortantes lo intimidaron para exigir la entrega de dinero. Al no mantener efectivo, los imputados obligaron a la víctima a realizar transferencias electrónicas a distintas cuentas bancarias, por un monto total de $1.900.000”, para luego sustraer diversas especies electrónicas y vestimentas, huyendo finalmente en el vehículo particular del afectado.

A partir de las diligencias desarrolladas por la BIRO Valdivia, se logró establecer la dinámica del delito, identificar a los autores y determinar el lugar donde se ocultaron tras la comisión del ilícito. Esto permitió la detención de dos de los involucrados, quienes mantenían en su poder gran parte de las especies sustraídas, además de la incautación de 27,27 gramos de cocaína, dosificada en 107 envoltorios de papel.

Los detenidos corresponden a dos hombres chilenos, de 27 y 20 años, ambos sin antecedentes policiales previos, quienes fueron aprehendidos por los delitos flagrantes de receptación e infracción a la Ley N° 20.000, cuyo delito base corresponde a robo con intimidación. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de detención.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Más Noticias