En el contexto de los intensos combates contra los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío, Carabineros confirmó la recepción de dos denuncias por la presencia de combustible abandonado en rutas del Gran Concepción, situación que es investigada por su eventual vinculación con focos intencionales.
Así lo informó el general Jefe de Zona de Carabineros Bío Bío, Renzo Miccono, quien detalló que “hemos recibido dos denuncias, tanto en la Ruta 152 que es el Itata, y la otra ruta, que es Concepción-Cabrero”. En esa línea, explicó que trabajadores de las autopistas detectaron elementos sospechosos ocultos entre la vegetación, precisando que “personal que trabaja en las autopistas encuentra entre matorrales, en una, un bidón de combustible que tenía alrededor de un cuarto de combustible, y en el otro sector habían dos botellas que estaban quemadas, pero también tenían rastrojos y quedaba un poco de líquido acelerante”.
A este preocupante escenario se sumó un grave incidente ocurrido cerca de la medianoche del martes, cuando un ataque a disparos fue reportado contra voluntarios de Bomberos que combatían un incendio en una zona rural de la comuna de Concepción. De acuerdo con antecedentes recabados, el hecho se habría registrado en el sector Puente 3, a la altura de Las Pataguas.
Preliminarmente, testigos alertaron sobre la presencia de individuos movilizándose en vehículos, quienes habrían iniciado focos de fuego y posteriormente atacado a tiros a un carro de Bomberos que se encontraba en labores de emergencia.
El hecho fue confirmado por el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien calificó la situación como de máxima gravedad y reiteró la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. “Lo sucedido en el Puente 3 nos parece un hecho gravísimo y nosotros necesitamos, como dijimos ya en el día, el toque de queda en el sector rural”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a BioBioChile.



















