Un incendio de proporciones se registró minutos antes de las 03:30 horas de este domingo 11 de enero en la intersección de Avenida Argentina con Hugo Aubel, en Rahue Alto, afectando a un total de cuatro viviendas y movilizando un amplio despliegue del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Debido a la cercanía de los inmuebles y al rápido avance de las llamas, la emergencia escaló inicialmente a segunda y posteriormente a tercera alarma de incendio, lo que permitió concentrar mayores recursos y equipos para trabajar en forma simultánea en distintos frentes y evitar una propagación aún mayor del fuego.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, detalló que dos de las viviendas resultaron con daño total, mientras que una tercera casa de dos pisos presentó afectación importante, estimada entre un 30% y 40% tanto en el primer como en el segundo nivel. En tanto, un cuarto inmueble sufrió daños de consideración en una pared, un dormitorio y el entretecho.
Respecto a la situación de las personas involucradas, Rupertus confirmó que “no tenemos personas lesionadas afortunadamente de ambas viviendas ni voluntarios”, precisando que el siniestro dejó seis personas damnificadas: cuatro adultos pertenecientes a la vivienda de dos pisos y dos adultos mayores del inmueble que registró daños de mayor consideración.
Sobre la complejidad del trabajo desplegado en la emergencia, el comandante explicó que “fue un momento complejo… por la magnitud del incendio y obviamente la propagación que era inminente por diferentes sectores, que eso nos preocupaba finalmente”, agregando que el personal debió realizar un doble esfuerzo operativo para evitar que el fuego se extendiera a otras construcciones.
En el lugar trabajaron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno, contando además con el apoyo de personal de Carabineros, quienes colaboraron en el resguardo del sector y facilitaron las labores de extinción y control del incendio.
















