Durante la jornada de hoy sábado 11 de enero de 2026, el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno acudió a un procedimiento de emergencia en la Ruta T-721, Camino Champel, en la comuna de La Unión, tras recibirse una información preliminar que alertaba sobre la eventual caída de una camioneta al cauce de un río.
Ante este llamado, la central de alarmas despachó a las unidades R-1, R-2 y RS-2, las que trabajaron de manera coordinada en el lugar con el objetivo de verificar la situación, atender una posible emergencia y resguardar la seguridad en el sector.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Aladin Burgos, explicó que “inicialmente se había dado información de que una camioneta había caído al cauce del río”, lo que motivó el despliegue inmediato de las unidades de rescate hacia el sector indicado.
Sin embargo, una vez en el lugar, el personal pudo descartar dicho escenario. Según detalló el comandante Burgos, “a la llegada del móvil R1 se pudo corroborar que se trataba de un despiste de camioneta hacia una ruta interior del mismo sector”, precisando que el vehículo no había caído al río, sino que se encontraba fuera de la calzada en un camino interior.
Asimismo, el oficial señaló que, tras la inspección en terreno, se constató que no había personas involucradas en el incidente. “La camioneta se encontraba sin ocupantes, por lo que no fue necesario atender a personas”, indicó, agregando que una vez descartada la existencia de lesionados, se procedió al retiro de las unidades desde el lugar.
















