spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Más de 4.000 hectáreas arrasadas por incendios forestales en la Patagonia Argentina

Los incendios forestales que afectan a la Patagonia Argentina continúan activos en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro, con más de 4.000 hectáreas consumidas, sectores de parques nacionales dañados y operativos de emergencia reforzados, mientras autoridades confirman indicios de intencionalidad en al menos dos focos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Los incendios forestales que se desarrollan en la Patagonia argentina siguieron expandiéndose este miércoles, afectando amplias zonas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Según información oficial de la Agencia Federal de Emergencias, desde comienzos de diciembre las llamas han arrasado más de 4.000 hectáreas, incluyendo áreas de bosques, viviendas y sectores de parques nacionales.

Actualmente, se mantienen al menos tres focos activos de consideración. En la provincia de Chubut, los incendios se concentran en Puerto Patriada, en la comuna de El Hoyo, y en el Parque Nacional Los Alerces. En Santa Cruz, el fuego afecta la zona de Túnel Inferior, al interior del Parque Nacional Los Glaciares, mientras que en Río Negro permanece activo un foco en el vertedero municipal de Bariloche.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, el intendente de El Hoyo, César Salamín, detalló que “son más de 2.000 las hectáreas que fueron afectadas en la zona”, subrayando la magnitud del siniestro que enfrenta la comuna.

Por su parte, el gobernador Torres explicó que el operativo desplegado para contener el incendio cuenta con más de 300 personas entre brigadistas y equipos de apoyo, además de medios aéreos. En ese contexto, denunció que al menos dos de los focos de incendio habrían sido provocados de manera intencional.

En el Parque Nacional Los Alerces, más de 50 personas se encuentran trabajando en las labores de combate del fuego, mientras que en el Parque Nacional Los Glaciares las autoridades reportan, hasta el momento, más de 340 hectáreas afectadas. En tanto, el incendio registrado en Bariloche se inició este martes y, según los reportes preliminares, no ha provocado daños de gran magnitud.

El Ministerio de Seguridad Nacional informó que la Agencia Federal de Emergencias mantiene operaciones en distintos puntos de la Patagonia con el despliegue de aviones, helicópteros, brigadistas y bomberos. Asimismo, advirtió que en una de las zonas afectadas se detectaron acelerantes, “lo que confirma la intencionalidad del hecho”, reforzando la hipótesis de incendios provocados.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Más Noticias