Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) realizó la proclamación oficial de José Antonio Kast como presidente electo de la República de Chile, formalizando así el resultado del reciente proceso electoral.
A la ceremonia asistió su esposa y futura primera dama, María Pía Adriasola, junto a sus hijos José Antonio y Josefina Kast. También estuvo presente parte de su equipo de confianza, entre ellos su asesor Cristián Valenzuela, la encargada de comunicaciones María Paz Fadel y su jefa de gabinete, Catalina Ugarte.
El acto contó además con la participación de presidentes de partidos políticos de distintos sectores, quienes fueron invitados previamente a la instancia. La única colectividad que no concurrió fue el Partido Comunista. Desde el oficialismo se hicieron presentes la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic; el timonel del PPD, Jaime Quintana; y el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, entre otros dirigentes.
En tanto, desde la oposición asistieron representantes como el líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser; el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez; y el timonel de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, además de otros personeros políticos.
Tras la proclamación, José Antonio Kast tiene previsto ofrecer un punto de prensa, instancia en la que responderá solo tres preguntas, las que estarán enfocadas en temas de contingencia nacional.
















