Diez días de descanso se tomará el Presidente electo, José Antonio Kast, previo a asumir la jefatura de Estado el próximo 11 de marzo. Según información conocida en las últimas horas, el periodo de vacaciones se extenderá entre el 7 y el 17 de febrero, fechas en las que ya se encontraría conformada gran parte de la primera línea de su futuro Gobierno, incluyendo ministros y subsecretarios.
El destino elegido será Puerto Varas, comuna ubicada a orillas del lago Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Se trata de un lugar habitual de veraneo para la familia Kast Adriasola, que nuevamente será utilizado como espacio de descanso durante la temporada estival.
Adicionalmente, el Presidente electo contempla un esquema de teletrabajo durante las festividades de Navidad. En ese contexto, no asistirá de manera presencial a la denominada “Moneda chica”, ubicada en calle La Gloria 88, y desarrollará sus reuniones a través de plataformas telemáticas.
Este tipo de pausas previas al inicio del mandato no es inédito en la política nacional. Antes de asumir la Presidencia, Gabriel Boric también se tomó algunos días de descanso en el archipiélago de Juan Fernández, en la antesala de su llegada a La Moneda.
















