En esta Navidad, Desafío Levantemos Chile busca recaudar fondos para ayudar a ocho familias afectadas por diferentes problemáticas. Un ejemplo es el de Gloria y Pedro, quienes, en plena pandemia, transformaron la cesantía en una exitosa marca de juguetes en Puente Alto. Pero en febrero un incendio eléctrico redujo a cenizas su casa y su taller en minutos. Tienen el talento y el conocimiento, pero hoy están de brazos cruzados porque el fuego destruyó su centro de operaciones. Para volver a operar y vender, necesitan recuperar su oficina digital con urgencia: un computador, una impresora térmica y una impresora estándar para su logística.
Otro caso es el de Javiera y su pareja, quienes dejaron todo en Santiago para construir una nueva vida en Futrono, pero ese sueño depende hoy de un solo motor: su panadería artesanal. Con un hijo de 3 años que necesita terapias, este emprendimiento no es una opción, es su única fuente de ingresos. Para aumentar la producción y asegurar los ingresos que pagan las terapias de su hijo, necesitan dos máquinas clave: un horno profesional y una sobadora industrial.
La campaña de Navidad, con la que se busca ayudar a estas ocho familias, es parte del crowfunding social más grande Chile, “A Mí Sí Me Importa”, el cual tiene como objetivo mejorar directamente la calidad de vida de personas con necesidades puntuales. Semana a semana y a medida que la meta de cada caso se cumple, son publicadas nuevas causas en la página web, con el objetivo de llegar realmente donde nadie más llega.
Nicolás Birrell, Presidente de Desafío Levantemos Chile, explica que “creamos este programa para visibilizar y dar solución a emergencias sociales concretas, personas que han sido afectadas por una emergencia (natural o social) o que simplemente no han tenido la oportunidad de recibir un impulso para el desarrollo de sus proyectos. Inspirada en la historia de la estrella de mar —esa que es devuelta al mar para darle una nueva oportunidad—, esta iniciativa busca cambiar vidas, una por una, con soluciones reales y sostenibles”.
Birrell, destacó que “estamos presentes en terreno, donde más se necesita, identificando historias, validándolas y movilizando recursos a través del financiamiento colectivo, para que cada persona pueda salir adelante. Entre todos podemos ayudar a estas familias, para que tengan una Navidad llena de felicidad”.
Para apoyar a estas y otras historias, las personas pueden donar directamente ingresando a la página web www.desafiolevantemoschile.cl y presionar en el botón de “Apoya una causa” (https://desafiolevantemoschile.org/levanta-a-una-familia/), para escoger una de las familias a las que quieran aportar.



















