spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gobierno Regional de Los Ríos rechaza acusaciones de sesgo político tras dichos del alcalde de La Unión

El Gobierno Regional de Los Ríos respondió a las declaraciones del alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, quien acusó un “cierre de llave” en la asignación de recursos por un presunto sesgo político, descartando categóricamente cualquier discriminación y señalando que la comuna mantiene una inversión regional comprometida por $23.650 millones, correspondiente a una cartera activa de proyectos de arrastre y nuevas iniciativas, cuya tramitación, indicaron, depende de las capacidades técnicas de cada municipio.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

El Gobierno Regional de Los Ríos emitió este miércoles 17 de diciembre una declaración pública para responder a los cuestionamientos realizados por el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, durante la última sesión del Concejo Municipal, donde acusó un presunto sesgo político en la asignación de recursos hacia la comuna.

En dicha instancia, el jefe comunal manifestó su preocupación por la falta de avances en proyectos para la capital de la provincia del Ranco, señalando que “es triste la situación que está viviendo la capital de la provincia del Ranco. Año 2025, no logramos nada”, agregando que “a la administración actual se le cerró la llave a fondo”, en referencia al Gobierno Regional.

En la misma línea, Quezada sostuvo que este escenario afecta directamente a la comunidad, enfatizando que “nosotros los políticos tenemos que colocar en el centro a la gente y no mirar el color político del alcalde de la ciudad de La Unión”, remarcando que “aquí somos 40 mil habitantes” y que “si me quieren hacer daño a mí, que me lo hagan a mí y no a los 40 mil habitantes de la comuna”.

Frente a estas afirmaciones, el Gobierno Regional rechazó de manera categórica cualquier insinuación de discriminación política en la evaluación y tramitación de iniciativas municipales, asegurando que el trato hacia todos los municipios de la región ha sido equitativo, tanto en el primer como en el segundo periodo de gestión del actual gobernador.

En su comunicado, la entidad regional precisó que La Unión cuenta actualmente con una inversión regional comprometida que alcanza los $23.650 millones, correspondiente a una cartera activa de proyectos de arrastre y nuevas iniciativas, algunas en fase final y otras en tramitación técnico-administrativa. Asimismo, se destacó la entrega de financiamiento para actividades municipales y el Plan de Gestión Municipal bajo criterios de equidad territorial.

Si bien el Gobierno Regional reconoció “la existencia de retrasos en algunos procedimientos internos, aclaró que estos no responden a criterios políticos, sino a diferencias en las capacidades técnicas de los municipios para la formulación de proyectos”. En ese contexto, recalcaron que el municipio de La Unión ha sido atendido cada vez que su alcalde lo ha solicitado, manteniendo un trato cordial y respetuoso.

Finalmente, desde el Gobierno Regional lamentaron los dichos del alcalde en un espacio democrático como el Concejo Municipal, señalando que entregan “información equivocada” a la comunidad y afectan injustamente la esencia de su gestión, la cual —subrayaron— se basa en la no discriminación y la equidad territorial.

Lee el comunicado completo a continuación:

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Más Noticias