Preocupación y molestia existe en la empresa de transporte Expresos La Costa tras una seguidilla de ataques con piedras a sus buses en distintos puntos del sector costero de Valdivia, hechos que han ocurrido en menos de un mes y que han puesto en riesgo directo a conductores y pasajeros.
Así lo señaló César Medina Catalán, socio de la empresa, quien advirtió que “ya nos cansamos, porque pensábamos que era algo aislado, pero en menos de un mes ya nos han atacado tres máquinas, y lo más grave es que están atacando con personas a bordo, después de las nueve de la noche”.
El primer hecho se registró en el terminal de buses, donde, según explicó Medina, “llegó seguridad ciudadana y los responsables eran menores de edad; eran cinco jóvenes de Corral, mientras que otros dos que también tiraron piedras no pudieron ser ubicados”. Posteriormente, se produjeron nuevos ataques en el sector de Tres Espinos y, el más reciente, en el cruce de Niebla.
Desde la empresa enfatizaron que estos hechos afectan gravemente la continuidad del servicio. “Queremos dar a conocer lo que está pasando, porque esto nos está cortando los brazos a todos. No tenemos seguridad en una vía rural durante la noche”, afirmó el socio de Expresos La Costa, recordando que la empresa “lleva más de diez años cumpliendo un servicio hasta las once de la noche, transportando a la gente de la costa”.
Medina advirtió que la situación podría derivar en consecuencias mayores si no existen respuestas oportunas. “Aquí pueden ocurrir accidentes lamentables, como que una piedra le llegue al ojo a una persona, sea adulto o joven, y lo peor es que en ese caso no hay responsables”, sostuvo, agregando que “si no tenemos respuesta, vamos a tomar cartas en el asunto, y esas decisiones pueden perjudicarnos a todos”.
Finalmente, confirmó que los hechos han sido denunciados formalmente. “Se ha dejado constancia en Carabineros. Hoy nuevamente se dejó constancia en el retén, y en el primer caso seguridad ciudadana llegó muy rápido”, concluyó.


















