Mediante un comunicado público dirigido a la comunidad de la Región de Los Ríos, el consejero regional Mario Schmeisser Muñoz se refirió al accidente de tránsito ocurrido la mañana del viernes 12 de diciembre en Valdivia, hecho por el cual la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación en su contra por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños, además de huir del lugar del accidente. En este contexto, el tribunal decretó la prohibición de salir del país y la suspensión provisoria de su licencia de conducir.
En la declaración, Schmeisser señaló que se dirige a la ciudadanía “con profunda responsabilidad y humildad por el hecho ocurrido recientemente”, reconociendo que fue detenido “con alcohol en la sangre”. En el mismo comunicado, asumió su responsabilidad por el accidente, explicando que tras compartir con amigos la noche anterior y con el objetivo de salir a trabajar, “no dormí las horas suficientes que se requerían para poder conducir con plena normalidad”, lo que derivó en un choque por alcance al no alcanzar a detenerse ante el cambio de luz de un semáforo, afirmando que “la responsabilidad es completamente mía y la asumo como tal”.
Respecto de la imputación de haberse dado a la fuga, el consejero regional negó categóricamente dicha versión asegurando que “una vez ocurrido el hecho, me bajé del vehículo para ver cómo se encontraba el otro conductor, conversando con él en el momento”, agregando que esperó la llegada de Carabineros y que posteriormente caminó unos minutos para calmar la ansiedad del momento, dejando sus pertenencias en el automóvil y el vehículo abierto.
En su declaración pública, Schmeisser también pidió disculpas a su entorno y a la comunidad regional, expresando “sinceras disculpas a mi familia, seres queridos y comunidad de la Región de Los Ríos, que se han sentido decepcionadas por este hecho”, señalando que comprende plenamente la molestia e indignación que lo ocurrido ha generado.
Finalmente, sostuvo que este episodio lo obliga a una reflexión profunda y a adoptar medidas concretas para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir, reafirmando su compromiso con el servicio público. En ese sentido, indicó que su propósito es “aprender de este error, actuar con mayor responsabilidad y seguir trabajando firmemente por mi Región como lo he hecho hasta ahora”, reiterando al cierre del comunicado sus disculpas públicas y su compromiso con la labor que desempeña como consejero regional.
Lee el comunicado completo a continuación:




















