spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Johannes Kaiser asegura que de imponerse José Antonio Kast en las urnas “no va a haber paz social”

El diputado y excandidato presidencial Johannes Kaiser se mostró entusiasmado con una posible victoria de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, aunque advirtió que cualquier próximo gobierno enfrentará un complejo escenario económico, problemas de gestión heredados y un clima de conflictividad social, señalando incluso que no habría paz social en caso de un triunfo del candidato republicano.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Durante la mañana de este domingo 14 de diciembre, previo a emitir su voto en el Liceo 7 de Providencia, el diputado del Partido Nacional Libertario y excandidato presidencial, Johannes Kaiser, abordó el escenario electoral de la segunda vuelta presidencial y las proyecciones ante un eventual triunfo de José Antonio Kast.

En conversación con Mega, el parlamentario manifestó estar “entusiasmado” con el resultado de la jornada, señalando que espera una victoria del candidato republicano. “Yo espero por supuesto que José Antonio Kast gane las elecciones y que gane con una cierta ventaja, pero cuál va a ser la ventaja es un tema de debate(…) uno puede adivinar no más, con el tema de las encuestas uno queda un poquitito tostado la última vez”, afirmó.

Consultado sobre cuán amplia debería ser esa diferencia para asegurar gobernabilidad y estabilidad política, Kaiser respondió con ironía que “tendrían que ser como 49 puntos de diferencia, a ver si los comunistas aprenden a no salir a la calle a dejar la escoba contra gobiernos democráticamente electos”, aunque reconoció de inmediato que dicho escenario “siendo realistas, no es posible”.

En ese contexto, el diputado advirtió que quien asuma la próxima administración enfrentará un escenario complejo, marcado por dificultades económicas y de gestión. “Toda administración, todo gobierno que se instale ahora tiene que tener claro que le van a explotar muchas minas que ha dejado este gobierno porque hay problemas presupuestarios, hay problemas de gestión que son muy profundos, hay una deuda de arrastre, se está bicicleteando mucha deuda también respecto de proveedores”, sostuvo.

Asimismo, Kaiser apuntó a eventuales presiones sociales durante los primeros meses del próximo mandato, señalando que “lo que sería absolutamente inaceptable sería que ciertos gremios que están en manos del Partido Comunista o asociados al PC, a la extrema izquierda, empiecen ahora, en los primeros meses del próximo gobierno, a presionarlo a través de la violencia”.

Finalmente, el parlamentario fue enfático al advertir sobre el clima social que podría instalarse tras la elección, asegurando que de imponerse José Antonio Kast en las urnas “no va a haber paz social”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Más Noticias