El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó la mañana de este lunes que el cuerpo encontrado ayer en la comuna de Máfil corresponde a Luis Zambrano Mella, joven de 20 años cuyo rastro se perdió el 27 de noviembre tras salir de su vivienda en la Villa Los Castaños.
La fiscal del Ministerio Público, Claudia Baeza, detalló que “el Servicio Médico Legal de Valdivia ha confirmado esta mañana que el cuerpo encontrado el día de ayer en la comuna de Máfil corresponde a Luis Zambrano Mella, un joven de veinte años que se encontraba desaparecido desde el veintisiete de noviembre de dos mil veinticinco”.
Agregó que “el hallazgo se produjo en el interior del fundo Lefián, donde una transeúnte encontró el cadáver y alertó a las autoridades”.
Tras ser notificada del hallazgo, la Fiscalía Regional de Los Ríos dispuso diversas diligencias investigativas. Según señaló la fiscal Baeza, “la fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y pericias al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, además de disponer la realización de la autopsia por el Servicio Médico Legal, organismo que confirmó la identidad de la víctima”.
Asimismo, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ya se contactó con la familia del joven para entregar la información oficial. “La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos… continuará brindando apoyo y acompañamiento durante el desarrollo de la investigación”, indicó la fiscal.
La Fiscalía seguirá trabajando para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades.


















