Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión logró la detención de dos individuos que intentaron evadir un control vehicular y dirigieron su automóvil contra personal policial, poniendo en riesgo la vida de los funcionarios y de terceros.
El mayor César Henríquez explicó que “mientras personal de carabineros desarrollaba controles vehiculares selectivos en la avenida René Varas… se procedió a realizar una señal de detención a un vehículo”. Según detalló, los ocupantes “retroceden rápidamente con la finalidad de evitar el control”.
Ante la imposibilidad de escapar debido a la congestión vehicular, los sujetos tomaron una acción temeraria: “estos antisociales… aceleran fuertemente su vehículo de forma intencional, direccionándolo hacia los carabineros”. Frente al riesgo inminente, “uno de mis carabineros extrae su arma de servicio, percutando un impacto balístico al vehículo en movimiento”, indicó Henríquez.
Pese a la maniobra policial, el automóvil huyó a gran velocidad. El mayor afirmó que “el vehículo transitó varias cuadras en contra del sentido del tránsito, con peligro inminente para peatones y conductores”. La situación derivó en un seguimiento controlado que finalizó en población Irene Daiber, donde los individuos abandonaron el vehículo.
En el lugar, “se logró la detención de uno de los ocupantes… mientras que otro individuo huyó por aproximadamente dos cuadras, siendo también detenido”, señaló el oficial.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó que uno de los imputados pasara a control de detención, mientras que “el segundo imputado, un adolescente, quedará en libertad previa comprobación de su domicilio”.


















