Un procedimiento de fiscalización en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de La Unión, culminó con la detención de un imputado de nacionalidad venezolana que trasladaba 3 kilos 911 gramos de pasta base de cocaína al interior de un bus interurbano. El operativo fue desarrollado por el equipo OS7 de Carabineros de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Regional de Los Ríos y con el apoyo de la Tenencia de Carreteras.
La droga fue detectada gracias al trabajo de la can detectora “Gemma”, que alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el equipaje del pasajero. Tras la inspección, Carabineros incautó la totalidad del cargamento, equivalente a más de 39 mil dosis, avaluadas en aproximadamente 39 millones de pesos.
El imputado, quien mantiene una situación migratoria irregular en el país, fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a dependencias policiales. Según instruyó la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, donde se realizarán las diligencias correspondientes para la formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.


















