En una audiencia realizada este jueves en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, el alcalde suplente de Llanquihue, Cristian Olavarría (Frente Amplio), fue formalizado por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, tras un procedimiento policial ocurrido durante este año en dicha comuna.
El fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, explicó que la causa se originó a partir de “hechos ocurridos en la comuna de Llanquihue durante el presente año, donde fue sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, según los exámenes respiratorios y de alcoholemia que arrojaron dicho resultado”.
Durante la audiencia, Olavarría fue informado de los hechos por los cuales es investigado y, tras verificarse que cumplía los requisitos legales, se le ofreció la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de dos años. Entre las condiciones impuestas se incluye fijar domicilio y reportar cualquier cambio al Ministerio Público, la suspensión de su licencia de conducir durante dos años y realizar una donación de 300 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.
El imputado aceptó las condiciones propuestas y el acuerdo fue aprobado por la jueza de Garantía de Puerto Varas, quedando formalizada la suspensión del proceso penal por el periodo establecido.
Cristian Olavarría asumió como alcalde suplente luego de ser electo por el Concejo Municipal tras la destitución del exalcalde Víctor Angulo (DC), quien fue removido de su cargo por el Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes.


















