Con orígenes en el año 2000, el festival se ha consolidado como el encuentro más antiguo de su tipo en Chile, impulsando la difusión del jazz (clásico, moderno y experimental) y fomentando el intercambio entre músicos nacionales e internacionales. A lo largo de su historia, ha albergado artistas de diversos países y estilos —desde el dixieland hasta fusiones contemporáneas, contribuyendo a enriquecer la vida cultural de la región.
Más allá de los conciertos en sala, en ediciones anteriores el festival se ha desplegado en la ciudad y en la región con actividades de extensión: mini giras educativas en colegios, intervenciones culturales y proyectos de divulgación —como su serie de podcast que revisa “100 años escuchando y tocando jazz en Valdivia” — con el fin de acercar el jazz a nuevas generaciones.
El director ejecutivo del evento, Vicente Aguilera, junto con invitar a la ciudadanía, indicó: «este es un evento que cuenta con una amplia trayectoria y se ha transformado en uno de los más significativos del país. Invitamos a todos los fanáticos del jazz a que nos acompañen, pero también a la gente que disfruta de la música en general, recalcó.
Las entradas se pueden adquirir en teatroregionalcervantes.cl, Passline o la boletería del Cerantes.
















