La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, en coordinación con la Fiscalía SACFI Los Ríos, detuvo a un ciudadano colombiano por infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000, debido a su presunta participación en el tráfico ilícito de drogas, principalmente sustancias sintéticas.
La prefecta Carolina Monsalve, jefa de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Sur, explicó que “en esta investigación se pudo establecer que un ciudadano colombiano se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente de tipo sintéticas, realizando una entrada y registro en un departamento en el sector sur de la ciudad, incautando diversas sustancias ilícitas”.
Durante el procedimiento, los detectives incautaron 681 comprimidos de MDMA de distintos colores, 36,62 gramos brutos de MDMA en estado sólido tipo cristal, 213,6 gramos brutos de ketamina a granel, además de otras especies asociadas a la actividad delictual. El avalúo total de lo decomisado asciende a cerca de 14 millones de pesos.
El detenido, un hombre mayor de edad y en situación migratoria irregular, mantenía una condena previa por tráfico de drogas y registraba además una medida de expulsión vigente. Fue puesto a disposición de la Justicia para su control de detención y posteriores diligencias judiciales.
















