Tres sujetos fueron detenidos en la comuna de Hualqui por su participación en un violento robo con homicidio ocurrido el pasado martes 12 de agosto en Concepción, episodio que dejó como víctima fatal a Felipe Mendoza Rodríguez, funcionario municipal de Osorno de 32 años.
El crimen conmocionó a la región del Biobío, luego de que se confirmara que Mendoza viajó junto a su hijastro de 15 años desde Osorno para concretar la compra de un automóvil que había sido ofrecido en línea. La familia llegó hasta un punto de encuentro acordado en la ruta Concepción–Florida, donde portaban el dinero destinado a cerrar la transacción.
Sin embargo, la supuesta venta resultó ser una emboscada. En el lugar fueron interceptados por un grupo de delincuentes encapuchados a bordo de un vehículo. Los atacantes intentaron abordar al adolescente para arrebatarle un bolso, momento en que Mendoza intervino para protegerlo. Según los antecedentes, los agresores reaccionaron abriendo fuego, provocándole heridas que terminaron con su muerte en el sitio del suceso. El menor resultó ileso, pero en estado de shock tras las amenazas de los individuos.
Tras diligencias investigativas, Carabineros logró la detención de tres hombres chilenos, todos mayores de edad, quienes serán formalizados este miércoles. Durante el operativo se incautaron tres teléfonos celulares, vestimentas utilizadas durante el delito y una motocicleta que mantenía encargo por robo. Además, al interior de los inmuebles allanados se encontraron armas y diversas drogas, entre ellas pasta base de cocaína y marihuana.
Las autoridades confirmaron que los detenidos serían parte del grupo que planificó la falsa venta para asaltar a la víctima y al adolescente, hecho que terminó con el homicidio del funcionario osornino, quien trabajaba desde hace ocho años como administrador del estadio de la población Alday.

















