Un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 22:50 horas de este martes en el kilómetro 6.9 de la Ruta T-39, en la comuna de Los Lagos, terminó con la detención del empresario Juan Carlos Morstadt Anwandter, quien actualmente figura como imputado en la investigación por la desaparición de Julia Chuñil.
Carabineros acudió al lugar luego de un llamado al 133, encontrando un vehículo volcado y un poste del tendido eléctrico dañado. En el sitio se constató que el conductor era Morstadt, quien fue atendido por Bomberos y personal del SAMU, resultando solo con lesiones leves antes de ser trasladado al Hospital de Los Lagos.
Posteriormente, se le practicó el examen de alcoholemia, el cual arrojó 0,68 g/l de alcohol en la sangre, motivo por el cual fue acusado de conducción bajo la influencia del alcohol y de daños a la propiedad pública.
El vocero de la Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo, confirmó la identidad del conductor involucrado en el accidente. Tras ello, el fiscal de turno determinó que Morstadt quedara apercibido y “a la espera de la citación del tribunal”, pese a los cargos derivados del volcamiento.

















