La Fiscalía Local de Osorno informó que mantiene una investigación activa por presuntos delitos de acoso sexual, amenazas y otros hechos que afectaron a una víctima menor de edad. La fiscal jefa, María Angélica de Miguel, confirmó que “existe una orden de detención vigente en contra de la persona investigada por los delitos de amenaza y acoso sexual que afectaron, lamentablemente, a una víctima menor de edad en la ciudad de Osorno y que fueron denunciados por sus padres, además de también investigar eventuales delitos de la Ley de Control de Armas”.
La persecutora explicó que las indagatorias se iniciaron tras la denuncia realizada por la familia de la víctima. En una primera etapa, las diligencias fueron desarrolladas por Carabineros, sin embargo, “con los antecedentes recabados hasta el momento, se instruyó a equipos de la Policía de Investigaciones de Chile de Osorno, especializados en este tipo de delitos, para que continúen con las diligencias”.
De Miguel reiteró el llamado a la población a colaborar en la ubicación del sospechoso cuya imagen fue difundida en el marco de la investigación. “Hacemos un llamado a la comunidad que, si identifican a esta persona que aparece en la fotografía, se dé cuenta a Carabineros, a la Policía de Investigaciones o a la propia Fiscalía para lograr materializar su detención”, señaló.
La fiscal subrayó que la menor de edad afectada y su familia se encuentran resguardadas. “Actualmente, la víctima y su familia cuentan con medidas de protección permanente, tanto rondas policiales, botón de pánico, además de familia en línea y, por supuesto, el apoyo de nuestra Unidad de Víctimas y Testigos”, agregó.
La Fiscalía reiteró que la investigación se mantiene en curso y que cualquier información aportada por la ciudadanía es clave para avanzar en la detención del sujeto y el esclarecimiento completo de los hechos.

















