El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó este viernes una sentencia de 10 años de presidio efectivo contra la mujer responsable del atropello que terminó con la vida del niño Gabriel Celedón Patiño, de tan solo 7 años, en un hecho ocurrido en junio de 2024 en el sector Isla Teja de la capital regional.
La acusada fue hallada culpable del delito de homicidio simple, y además recibió una pena adicional de 540 días de presidio por el delito de lesiones graves en perjuicio de la abuela del menor, quien sobrevivió al impacto.
Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional de Los Ríos acreditó que la condenada conducía una camioneta sin licencia, en sentido contrario y a alta velocidad por calle Los Boldos, cuando embistió a la víctima y a su abuela.
Las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal de la acusada, lo que derivó en la sentencia dictada por el tribunal este viernes.
Con esta resolución, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia cierra un proceso judicial seguido con gran conmoción pública, debido al impacto social que generó la muerte del
















