Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (Bipe) de Valdivia llevaron a cabo un procedimiento que permitió la detención de dos personas vinculadas a un caso de amenazas contra un fiscal del Ministerio Público.
El operativo se desarrolló en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur, y contó con el apoyo de distintas unidades de la Región Policial de Los Ríos.
El comisario Gonzalo Montecinos, jefe subrogante de la Bipe Valdivia, explicó que “detectives de esta unidad especializada, con apoyo de diversas unidades de la Región Policial de Los Ríos, en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur, efectuaron diligencias tendientes al cumplimiento de una orden de entrega de registro y orden de detención por el delito de amenaza contra un fiscal del Ministerio Público”.
Durante la diligencia, los funcionarios policiales detuvieron a una mujer mayor de edad y, tras registrar su inmueble, encontraron armamento y material explosivo. En palabras del comisario Montecinos, “se logró verificar la existencia de varias armas de fuego, munición de diferentes calibres, además de artefactos explosivos y elementos para la confección de los mismos”.
En el lugar también fue detenida una segunda persona en flagrancia. “En el interior del inmueble había una segunda persona que fue detenida en flagrancia por el mismo delito. Estas dos personas fueron presentadas ante el Juzgado de Garantía de Valdivia para su control de detención el día de hoy”, agregó el oficial.
El procedimiento forma parte de las diligencias que lidera la Fiscalía Metropolitana Sur en el marco de una investigación por amenazas a funcionarios del Ministerio Público, trabajo en el que la PDI de Los Ríos ha prestado apoyo operativo y técnico.






 
                                    









